El obrador de mazapán de Toledo

Es en el obrador del monasterio de Jesús y María, donde elaboramos artesanalmente nuestro mazapán de Toledo y otros dulces típicos de Convento.

Desde que en 1953 aprendimos de un maestro mazapanero los secretos de la elaboración del autentico Mazapán de Toledo, trabajamos en el obrador de mazapán.

Hemos cambiado al convento actual, más moderno y mas accesible, para seguir elaborando los mazapanes de Toledo y los dulces típicos del convento con mejores medios y de calidad suprema.

Agradecemos a nuestros hermanos de la Federación Santo Domingo Hispania que han compartido este vídeo en su canal de Youtube para dar a conocer nuestro buen hacer.

En la vida contemplativa oración y trabajo van a la par.

Sin embargo, trabajar en nuestra comunidad no es una carga, sino una forma de responder a nuestra consagración. Es una manera de mantener el equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y espíritu y, de esta forma, colaboramos en la obra de Jesucristo..

Nuestro trabajo es una actividad que nos ayuda a crecer y superarnos, ya que requiere esfuerzo, constancia y habilidad. A través del trabajo, podemos encontrar la armonía interior en nuestra vida. En nuestro caso, el trabajo está al servicio de la oración, ya que se complementan entre sí. Por lo tanto, nuestro trabajo también es una forma de oración. Además, el trabajo nos ayuda a ser solidarios con los demás, especialmente con los más necesitados.

Hermanas Dominicas de Jesús y María trabajando en el Obrador de Mazapán
Hermanas Dominicas de Jesús y María

Después cumplir con nuestra jornada de trabajo en el obrador de mazapán, aprovechamos para pasear por el huerto y meditar junto a la imagen de Nuestra Señora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio